¿Quién Soy?

Mi foto
Vivo en una piña debajo del mar, En algún lugar dentro del planeta irrealidad..., New Zealand
Pienso que quizá la única virtud que realmente poseo, es la de no conocerme lo suficiente como para que me guste hablar de mi. Yo siento con los dedos y respiro con los ojos, por eso me gusta más respirar en colores y ver en blanco y negro. Verdades hay muchas, pero se saben pocas, y eso es lo que nadie comprende. Prefieren mentirse a ellos mismos que darse cuenta de que viven en una mentira andante, que nadie es dueño de su vida al final, que todos somos esclavos de algo. Yo, lo acepto, y por eso soy libre. Soy como la tinta con la que se escriben palabras en la arena, esperando que el mar las borre... Y me encanta.

¿Cuántos Sois?

martes, 6 de julio de 2010

Mentiras y Verdades

Te fuiste. Te fuiste o aún no te habías ido cuando me giré, indecisa, a mirar, el rastro de las sonrisas que te llevaste contigo.
Hacía frío, o tal vez es eso lo que recuerdo.
O tal vez es lo que creí. La sensación de que me había quedado suspendida en tus aires de grandeza encubierta por lo absurdo de tu modestia delante de mi. A mis ojos, no servía. Y lo sabías. Pero decidiste irte. Irte sin mi allá dónde no podría haberte encontrado.
Con el Sol frente a ti, parecías rodeado de luz. Parecías más etéreo si cabe.
Cuántas noches. Cuántas velas malgastadas en esperarte para darme cuenta de que no volverías. Ni a mi. Ni a las historias que algún día contaré. Cubiertas por el polvo de una ausencia que por tenerla tan cerca, no eres capaz de ver.
Tú con tus palabras, y yo sin mi. Sin ti. Y sin todo aquello que tenía, pese a carecer de importancia.



Me había quedado
sentada
buscando aquellas llaves
de la emoción.

No, no las encontré.


Tras nuestros ojos
descoloridos
sólo pude ver el camino
que seguiste,
tu sombra alargándose,
mis brazos, demasiado cortos,
agitándose en un vacío
negro.


Precipitándose, sin remedio
las fuerzas.
Yo, callada.
Yo seria.
Yo colgando de las miserias
de un amor
inexplicable.
Yo sin palabras...
Yo, que estoy hecha de palabras...


Y ella, la escondida,
la de "detrás",
deshojando inviernos
de su solapa,
barriendo otoños 
de sin-vivir,
fumando primaveras
floreadas,
y saboreando la sal
de tantos veranos
por descubrir.
Yo que la ignoraba,
la dibujé.


Sentada estaba
sobre todo aquello
que me gustaría haber dicho,
pese a lo inútil que me parece
decir a la pared
que es blanca,
al polvo
que es polvo,
a las noches
que vuelan...
A ti...
A ti nada puedo decirte
sin quedarme en blanco,
convertirme en polvo
o salir volando
como una pluma sin tinta.


Puedo decir,
que no lo siento,
que en mis silencios
aprendí a dibujar palabras,
aprendí a querer mostrarlas,
aprendí a saborear poesía
y componer melodías
sin ton y con el 
son perdido.



Podría decir
que entre las sábanas no te busco,
y mentiría,
y no podrías darte cuenta
de la marca
de tu ausencia
en el brillo inexistente de 
mis ojos constipados.
Podría decir
que tu presencia efímera
me disgusta.
Podría decir que no me
marcaste con tu partida,
alegría,
y volvería a mentir.

Pero sé que si te quedarás
ni tú podrías ser tú...

Ni yo llegaría a ser yo.

La que soy y a veces no se ve.
La de la tercera persona.
La que aún tiene miedo.

15 comentarios:

Esme dijo...

No es que carecesca de importancia, es que nosotros le damos a veces mas de la debida...
Sniff.
Un besito.

AZ dijo...

es que a veces, lo es TODO
y nos quedamos vacíos de adentro afuera

abrazo Duende, largo abrazo

El Hombre Gris dijo...

Imagina que te abrazan, y tú lloras tranquila, desconsolada, derramando, una tras otra, todas tus esperanzas en silencio. Eso es lo que te ofrezco hoy, un largo y silencioso abrazo; porque sé que las palabras no importan, que no hacen bien al alma, y que ni siquiera el hombro importa cuando se trata de llorar.

Lucia dijo...

Lo he leído.
Pero no se que decir.

Un beso.

vainilla dijo...

Hermoso ...
te invito a mi blog sii
es www.rosemade.blogspot.com
y www.popularinvisible.blogspot.com

nicooleeee dijo...

Muuuy Lindo !
profundo...:)
saludos ojala mires mi blog

Anouna dijo...

Gracias por la visita a mi blog además de tu bello comentario. Me gusta mucho tu espacio, esta entrada dice exactamente lo que se siente cuando alguien parte y no se va solo-a, sino que se lleva una parte importante de una-o, dejando silencio y vacíos. Muy bella forma de expresarlo.
Las imágenes son hermosas.

Un abrazo desde Chile...Anouna

plinnn... dijo...

:) estás hecha de palabras!! Me fascinan tus blogs y tu creatividad:)) muchas gracias por tu comentario:))) que me ha traído directamente hasta aquí:)) moitos biquiñossss :)))

Pilar dijo...

Se llevó el eco rebotante de palabras que no entendía porque no le hablabas a él sino a quien viste que podría ser.

El abandono merece un duelo, unas noches sin dormir y llorar hasta perder las lágrimas, y después comenzar de nuevo porque tu voz no precisa un hueco eco sino que se proyecta buscando una respuesta para convertirse en un dialogo que pueda dar fruto.

bel dijo...

te cuento un secreto? tengo un cuaderno (diario) donde apunto frases, letras de canciones, recortes y esas cosas .. y de vez en cuando me robo y apunto alguna frase tuya como "Aquella niña que tenía, en los ojos, el mar" haha no puedo evitarlo, me encantas :)

besos

Cadence Of Her Last Breath dijo...

a saborear poesía
y componer melodías
sin ton y con el
son perdido.

omg, creo que te voy a incluir en la lista de mis escritores preferidos =P

muuuak!

Killa dijo...

Uno de esos textos que parecen pertenecer a los grandes escritores... parece que tu sí lo eres!
Saludos!

gerardo omaña dijo...

Enséñame a decir adiós a cada instante
a cada verso que escribí con sangre,
a las palabras que en tu nombre... pronunciaba mi alma.

Enséñame a botar la soledad que mi alma navega
en mis recuerdos, con las noches de amor y los espejos
de dos bajo la luna.

Enséñame a no buscar
una palabra redentora entre tus labios,
para decirle adiós a la esperanza.

Enséñame el camino del olvido
para olvidar como te quiero..
..para olvidar mis sueños.

Besos para tu alma.
Caballero del Crepúsculo.
PD: Tus amigas guerreras estan en combate,no dejes de seguirlas.

Nana dijo...

Hola...
he leido con mucho interes todo tu escrito.
es maravilloso.
Espero que puedas pasarte por mi blog y comentes el escrito del día, me encantaria saber tu opinión.

Nana.

Alex dijo...

Si el quererte no es mi razón de existir,
entonces de qué vale vivir si tus labiosno puedo sentir??^^
gracias por comentarme de esa forma tan peculiar!(L

Un premio ^^

Un premio ^^
Gracias!