¿Quién Soy?

Mi foto
Vivo en una piña debajo del mar, En algún lugar dentro del planeta irrealidad..., New Zealand
Pienso que quizá la única virtud que realmente poseo, es la de no conocerme lo suficiente como para que me guste hablar de mi. Yo siento con los dedos y respiro con los ojos, por eso me gusta más respirar en colores y ver en blanco y negro. Verdades hay muchas, pero se saben pocas, y eso es lo que nadie comprende. Prefieren mentirse a ellos mismos que darse cuenta de que viven en una mentira andante, que nadie es dueño de su vida al final, que todos somos esclavos de algo. Yo, lo acepto, y por eso soy libre. Soy como la tinta con la que se escriben palabras en la arena, esperando que el mar las borre... Y me encanta.

¿Cuántos Sois?

lunes, 23 de agosto de 2010

Un peu plus de moi (I)

Yo, en realidad, me llamo Montserrat
Y nunca me ha gustado mi nombre.
A mi no me gustan las rosas rojas,
ni oler a perfume en exceso.
Me encanta el olor del cabello al secarse.
El olor de la fruta cuando va madurando
Ver manzanas caerse de un árbol.


Yo prefiero caminar de la mano
que confundirme de bolsillo trasero de pantalón.
Me gusta caminar bajo la lluvia,
y no bajo un Sol abrasador.
Me gustan mis lunares
y mirar a los ojos cuando hablan.
Y tengo la manía de esconder los míos
cuando me prestan demasiada atención.


Yo prefiero ir al cine
que comprar bolsos de color.
Me encantan las películas antiguas.
Yo lloré con Titanic las veintiún veces que la vi.
Me gustan los amaneceres
pero prefiero los anocheceres.
Yo aún guardo las entradas de cine
de muchas tardes de verano.
No es cierto que lleve las cosas al extremo
Muchas cosas ni siquiera supe empezar.


Adoro leer,
y puedo afirmar que si dejase de pensar tanto
dejaría de ser yo misma.
A mi me gustan las canciones tristes
y sonreír porque tienes ganas.
A mi no me incomoda llamar imbécil a quien lo es.
Me da miedo que la hipocresía se contagie,
que no queden cabezas pensantes en pie.
A mi no me gusta escribir.
Estoy enamorada de ello.


Me emociono cada vez que oigo Crazy de Aerosmith.
No me gusta poner etiquetas,
sí llamar a algo según la sensación que me produce.
Me gusta que pasen las estaciones,
y saber que las hojas caerán y volverán a salir.
Me gusta que las personas conserven sus ganas de vivir.
Yo tengo diecisiete veranos
y dieciséis inviernos.


Me encanta pasar las horas tumbada 
en una verde alfombra de hierba
adivinándoles formas a las nubes.
Soy de las pocas que se entretiene contando estrellas.
Suelo recordar los sueños que he tenido al despertar.
Me gusta dibujar y el color violeta.
Tengo un vestido completamente blanco sin estrenar
y no me gustan los zapatos de tacón.


Yo aún no tuve mi primera vez,
y no me avergüenza reconocerlo.
En casa los cuentos los contaba yo.
Soy escéptica, y ello no me hace desagradable.
El sarcasmo no me hace cínica,
algo más complicada tal vez.
Mi primer beso me dio asco;
hay cosas que aún me hacen temblar.
Me encanta cantar en japonés
y traducir lo que no comprendo.


Facebook es una manera de espiar.
Siempre estoy en Ocupado en el messenger,
aunque no haya nada que me mantenga en ese estado.
Me gusta escuchar la voz de las personas
y siento respeto hacia los que son capaces de sus miedos reconocer.
Hay cosas mucho más interesantes que hacer
que ver Sálvame.
Gran Hermano es una forma de decir
¿cultura? ¡¿para qué?! (récords de audiencia, sí señores)
Pocas veces me siento verdaderamente a gusto en una conversación.


Me gusta el café poca leche, gracias.
Prefiero Israel a París
y me gusta hablar en inglés.
Los museos no sólo están para comprar postales
o tener contentos a los padres que pagaron la excursión de fin de curso.
Me gusta aprender.
Conozco el significado de estoicismo.
La ironía es una forma de supervivencia.
Ser de una forma u otra es independiente de con quién vayas.
Nadie te obliga a convertirte en lo que no eres.


Las perspectivas desde las que miras
influyen directamente en lo que ves.
Las excusas más elaboradas están al alcance de los más inútiles.
El efecto dominó también se da en la sociedad.
Yo sólo soy yo y lo único que me encanta / gusta de ello
es que, aunque sean pocos los que pueden afirmar que están siendo ellos mismos...


Algunos quedan.


¿no?

11 comentarios:

Esme dijo...

Bonita biografia de ti misma, jeje, me dio bastante risa que mas de una cosa, la tengamos medio mundo, aunque a nuestra version.
Y espero que si, aun halla "ell@s mismos" :)

Az dijo...

podría ser tu abuelo,
y sabes Monte?
no tengo claro quien soy
me confundo, entre mis contradicciones,
miedos y fantasías de mi mismo;
ando extraviado.
un beso

RDALLO dijo...

ESTUPENDA DESCRIPCION DE TI... BUENAS LETRAS, SALUDOS.

RetroX.NES dijo...

Esta muy bien la forma en la que cuentas como eres y más o menos como haces tu vida.
Lo que más me fastidia es que tengamos tal nivel cultural para creer que lo que ocurre en "Salvame" o "Gran Hermano" es verdad.
¡Si hasta el público son androides!
Hasta la próxima gotita :)

eMe dijo...

Increible. Siempre me ha encantado leerte por el toque que le das a tus palabras.
Vuelvo tras una larga desaparición, así que me tomará un tiempo ponerme al día con tus palabras... pero lo haré, desde el principio, leerte me relaja.

Ciao! Espero que mi proximo comentario no tarde tanto tiempo en llegar como este.

eMe

Mar. dijo...

Que bonita manera de describirse a uno mismo! Yo no soy capaz, y sin embargo, me siento bastante identificada en muchos de tus puntos :3

Yo creo que sí, algunos quedan.

Besos!

Anastasia dijo...

Gracias a este escrito, permites que los que tenemos el placer de leerte, te conozcamos un poquito más.
Es emocionante ver que alguien tan joven como tú, tengas valores que hoy en día, en nuestra juventud, están en vías de extinción.

Un beso!

slum... dijo...

Ö lindos textos...

:}

fairytales dijo...

¿Te cuento un secreto? A casi nadie le gusta su nombre, pero ¿y qué? Tan sólo es la manera que tenemos de que nos conozcan los demás.
Te gustan muchas cosas que a la gente “normal” les da igual o piensan que no son interesantes (serán más divertidos algunos programas de la tele), piensan que son cosas que las hacen los “raros”.
Es muy lógico la manera que tienes de pensar, y lo que te gusta hacer, sólo tienes diecisiete, yo era muy parecida, pero no tenía esta capacidad para expresarme de forma escrita, si te entusiasma escribir no lo dejes.
Me gusta que te gustes, yo también me gusto por lo que soy y por quien soy, por lo que pienso y por cómo lo pienso. Haz las cosas cuando te apetezca hacerlas y no porque los demás ya las hayan hecho, sólo cuando estés preparada no te darán asco.
Pasa una buena tarde, vete al cine o a dar un paseo y observa el vuelo de los pájaros, y cuando anochezca, cuenta las estrellas.
Un beso.

bixitoluminoso dijo...

DE todas tus entradas, si esto fuera un teatro y solo estuvieras tu en el escenario y yo sentada en la butaca, te diria que llenaria los 1000 asientos de las palmadas de mis aplausos...

Quizás ¿una nueva era para Montse lo que hace que esta entrada sea diferente?

Muak duende!

clementine dijo...

a mi tampoco me gusta mi nombre, alguien me dijo que el nombre no lo hace a uno... uno hace al nombre.como sea sigue sin gustarme.
me gusto como escribes y varias cosas de esas me van bien. nos vemos.

Un premio ^^

Un premio ^^
Gracias!